cliar

4.20.2009

Obama Art

Una recopilación de diferentes tipos de arte relacionado con Obama. A pesar de que todo el tema de las elecciones ya fue, fue impresionante la avalancha de propaganda política, algo que no se ve desde los tiempos de la Unión Soviética o el Nazismo. La diferencia esta vez fue que no venía por parte del gobierno sino de la gente.


Street Art


Obey
De todas las pinturas, diseños, etc los mas conocidos son los posters de Shepard Fairey (aka Obey). Llegaron a estar en la tapa de la revista TIME y son considerados por algunos como los mejores posters de propaganda política de la historia.

El apoyo a Obama se vio tambien reflejado en la musica, con menciones (estuvo de moda en el rap hacer una rima con Obama) o explicitamente en canciones como "Looking for a Leader" de Neil Young, "Yes We Can" de Will.I.Am (Black Eyed Peas), The Crystal Method con "Now is the Time (Vote '08 remix)", Linkin Park bajo el seudonimo de White Pegacorn con "Barack Your World", etc.
Ademas estuvo la campaña online de "5 Friends" ideada por Leonardo DiCaprio, Will.I.Am, Tobey Maguire y Forest Whitaker que conto con el apoyo de una legion de musicos y actores. Si bien la premisa de la campaña era simplemente que la gente votase en las elecciones pasadas, es claro que era pro-Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario